jueves, 13 de mayo de 2010

LOS GERMINADOS EN LA HISTORIA...

Los germinados se consumen desde épocas muy remotas por sus cualidades nutritivas y terapéuticas. Se cree que los primeros usos de este alimento, se remontan unos 6 mil años atrás, en China, en donde, además de alimento, se empleaba también para remediar enfermedades. Hay evidencias de que también formaron parte de la dieta de otras antiguas civilizaciones, donde encontramos la descripción de las sencillas técnicas de germinación en las Escrituras de los Esenios, que vivían en Israel y Egipto en tiempos de Cristo. En tiempos no tan lejanos, tanto Vasco de Gama como Magallanes pudieron realizar sus largas travesías gracias a los germinados, que protegían a su tripulación del escorbuto y otras enfermedades.

En occidente, hubo un gran consumo en el siglo XVIII, cuando los marinos y expedicionarios generalizaron su consumo, tanto por su facilidad de conservación y producción, así como para prevenir enfermedades.

Mientras que los germinados han estado siempre presentes en la dieta de muchos países asiáticos, en Occidente no fue hasta los años 70 cuando los brotes empezaron a despertar el interés de un amplio sector de la población debido a sus excepcionales cualidades nutritivas.

En América y Europa, la ingesta de este alimento es cada día mayor, ya que se han descubierto un sin fin de propiedades benéficas para el organismo, como que contiene altos índices de vitaminas, minerales, proteínas y clorofila, que combinado ayuda a evitar el envejecimiento (antioxidantes), eliminar toxinas, estimular el sistema inmunológico, regular la actividad intestinal y mejorar el desempeño del sistema nervioso.

En resumen “Es el Alimento del Futuro que Viene de un Pasado Milenario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario