lunes, 31 de mayo de 2010

EXPERIENCIA

AL PRINCIPIO LA LENTEJA SE NOS PUDRIO.. Y NOS TOCO VOLVERA EMPEZAR PERO ESTA SE DEMORA MUCHO EN GERMINAR ENTONCES NO NLOGRAMOS EL RESULTADO QUE ESPERABAMOS PERO LA INTENTAMOS GERMINAR

domingo, 30 de mayo de 2010

ENTREVISTA...



Entrevista de Ana Maria Zuluaga

L = Laura
A = Ana Maria

L-¿hace cuanto consumes germinados?
A-hace aproximadamante 2 años
L-¿por que comenzaste a consumir germinados?
A-debido a que tenia un problema digestivo mi medico me recomendo consumir productos naturales y ricos en fibra
L-¿como te has sentido comiendo germinedo?
A-me he sentido muy saludable, mas libiana con mejor digestion, mas energica y mucho mas vigor
L-¿si vez a alguien con problemas digestivos recomiendas los germinados?
A-pues claro, le doy recetas y formas de germinar las plantas, muchas veces la gente me hace caso pero aveces pasan desapercividos
L-¿tu pareja consume germiandos?
A- no tengo pareja, pero si tuviera seguramente despues de un tiempo comparitiremos los mismos gustos
L-¿que clase de greminados te gusta consumir?*
A-me encantan las raizes chinas, las lentejas, el trigo, y mi favorito es el girasol tiene un sabor indescriptible pero delicioso

viernes, 14 de mayo de 2010

LIBRO DE RECETAS...



EN ESTE LIBRO PODRAS ENCONTRAR RECETAS DE LOS GERMINADOS QUE TE AYUDARA A UNA SANA ALIMENTACION, A MEJORAR TU SALUD, Y TENER UNA GRANDIOSA DIGESTION...

ENSALADAS DE LENTEJAS CON GERMINADOS


INGREDIENTES (para 4 personas)

250 gramos de Lentejas (en crudo).
150 gramos de germinados de lentejas.
8 ramas de Cebollino.
Medio kilo de patatas torneadas y cocidas.
400 g de calabacines torneados.
400 g de zanahorias torneadas y cocidas.
Sal, unas hojas de Perifollo y Vinagreta elaborada con aceite de oliva, vino de Jerez y vinagre de Jerez.

CÓMO SE ELABORA:

Ponemos las lentejas a cocer en Agua fría con sal.
Una vez cocidas, las refrescamos con agua fría y las escurrimos.
Mezclamos las lentejas cocidas con los germinados crudos.
Colocamos los torneados de verduras en los bordes del plato.
Los podemos servir tanto crudos como hervidos.
Aliñamos esta ensalada de lentejas con una vinagreta de Jerez.
Para dar un color diferente al plato, espolvoreamos cebollino cortado muy Fino y colocamos una hojita de perifollo en el centro del plato.

jueves, 13 de mayo de 2010

IMAGENES DE GERMINADOS


BENEFICIOS NUTIRCONALES DE LOS GERMINADOS

Hace poco escribí un post acerca de los germinados, pero lo cierto es que no me extendí demasiado sobre los beneficios de estos “alimentos vivos”. Así que, he aquí una lista con todos los beneficios de los germinados para que te convenzas de una vez por todas y los incluyas en tu dieta!

Los germinados tienen muchas propiedades beneficiosas en nuestro organismo y sus beneficios son incontables, pero he resumido los más importantes:

Mantienen las propiedades naturales de los alimentos y optimizan su funcionamiento porque no se someten a ningun proceso de industrialización
Están considerados como los alimentos más completos del mundo vegetal porque contienen nutrientes esenciales como enzimas, oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas
La concentración de enzimas favorece la regeneración de la circulación sanguínea y del aparato digestivo
La germinación facilita la absorción de los alimentos crudos
No ocasionan un aumentos de los leucocitos en sangre
No producen ácido úrico, por lo que las persnas que padecen la enfermedad de la gota pueden consumirlos
Tienen un gran contenido de vitamina C, por lo que proporcionan vitalidad al organismo y así previenen problemas digestivos
Contienen vitaminas A,D,E,K,U y dentro del grupo B, vitaminas B1, B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), colina, niacina, inositol, biotina y B12.
Ricos en minerales como calcio y sílice, entre otros.

PROCEDIMIENTO DE UN GERMINADO



Procedimiento De Un Germinado
Como obtener los germinados en casa? Ingredientes:

- frasco de vidrio de un litro con boca ancha.

- cucharadas de semilla bien lavada (lenteja, soya, trigo, amaranto, alfalfa, garbanzo, etc. )
1/2 litro de agua.

Procedimiento

1.Las semillas se lavan y se colocan en el frasco con agua (tres veces su volumen). La boca del frasco puede cubrirse con una tela delgada para que no entren los insectos.

2.El frasco se deja en un lugar obscuro y cálido: de 10 a 12 horas para la alfalfa, de 12 a 15 horas para las lentejas y soya.

3.Luego se escurre el agua (la tela evitará que salgan las semillas) y se enjuagan bien con agua tibia.

4.Se acomodan los granos a lo largo de la pared del frasco y se vuelven a colocar en un lugar oscuro y cálido, enjuagándolos dos o tres veces los primeros días y luego una vez al día.

5.Nota importante: unas 48 horas después de haber iniciado el remojo, las semillas ya están muy reblandecidas, por lo que su cocimiento se hará en mucho menor tiempo (y podrían ser no más de 10 minutos de hervor) y con un ahorro considerable de combustible.

6.Cuando los brotes tienen de 2 a 3 centímetros de largo se exponen a la luz solar indirecta por espacio de unas 2 horas para que las hojitas se pongan de color verde, o sea, para que se les forme la clorofila, con esto se favorece el aumento de Vitamina C y toman un sabor más agradable.

-Si se desea separar las capas exteriores de las semillas, o sea las cáscaras, antes de comer los brotes, éstos se colocan en una cubeta con agua y entonces las cáscaras flotan y se recogen en la superficie, mientras que los brotes se van al fondo. Ahora los germinados están listos!

LOA GERMINADOS EN LA ALIMENTACION...

Los germinados en la alimentación. En comparación con otros alimentos, los germinados son la máxima manifestación de lo vivo gracias a su fuerza de crecimiento; precisamente contienen hormonas de crecimiento, además de proteínas de gran valor biológico. Sus efectos desintoxicantes y reconstituyentes ayudan a que nuestro cuerpo se mantenga sano. Son uno de los alimentos más ricos en enzirnas, vitaminas, minerales y oligoelementos, presentados además en una combinación fácilmente asimilable. Los germinados fortalecen el sistema inmunitario y constituyen un excelente suplemento vitamínico para contrarrestar los efectos negativos de la vida actual: estrés, ruido, exceso de trabajo y alimentos desnaturalizados. Las semillas germinadas son un alimento predigerido, lo que supone una economía energética para el cuerpo, al exigir menos esfuerzo al aparato digestivo. Por ser alimentos frescos no se pierde la energía de sus sustancias activas y debido al alto contenido en enzimas llegan a aprovecharse todas, a diferencia de los alimentos desnaturalizados (energía vacía) o de las carnes (energía excesivamente costosa, entre otros inconvenientes). Los procesos industriales destruyen la vitalidad del alimento que requerirá más energía para ser digerido y además, "robará" sustancias orgánicas del propio cuerpo para poder asimilarlo. Se trata pues del alimento más nutritivo y vital al mínimo precio. Es más barato que cualquier otro si calculamos la cantidad de energía y dinero gastado antes de que podamos comer un determinado alimento: productos químico, maquinaria, transporte, empaquetado y publicidad, frigoríficos, personal, intermediarios. . . Con todo, el precio más caro que pagamos es el progresivo empobrecimiento del suelo y el deterioro de nuestro planeta.

LOS GERMINADOS EN LA HISTORIA...

Los germinados se consumen desde épocas muy remotas por sus cualidades nutritivas y terapéuticas. Se cree que los primeros usos de este alimento, se remontan unos 6 mil años atrás, en China, en donde, además de alimento, se empleaba también para remediar enfermedades. Hay evidencias de que también formaron parte de la dieta de otras antiguas civilizaciones, donde encontramos la descripción de las sencillas técnicas de germinación en las Escrituras de los Esenios, que vivían en Israel y Egipto en tiempos de Cristo. En tiempos no tan lejanos, tanto Vasco de Gama como Magallanes pudieron realizar sus largas travesías gracias a los germinados, que protegían a su tripulación del escorbuto y otras enfermedades.

En occidente, hubo un gran consumo en el siglo XVIII, cuando los marinos y expedicionarios generalizaron su consumo, tanto por su facilidad de conservación y producción, así como para prevenir enfermedades.

Mientras que los germinados han estado siempre presentes en la dieta de muchos países asiáticos, en Occidente no fue hasta los años 70 cuando los brotes empezaron a despertar el interés de un amplio sector de la población debido a sus excepcionales cualidades nutritivas.

En América y Europa, la ingesta de este alimento es cada día mayor, ya que se han descubierto un sin fin de propiedades benéficas para el organismo, como que contiene altos índices de vitaminas, minerales, proteínas y clorofila, que combinado ayuda a evitar el envejecimiento (antioxidantes), eliminar toxinas, estimular el sistema inmunológico, regular la actividad intestinal y mejorar el desempeño del sistema nervioso.

En resumen “Es el Alimento del Futuro que Viene de un Pasado Milenario”

BIENVENIDA




LAURA BALLESTEROS...
EXPOSITORA...

EN ESTA OCACION QUIERO COMPARRTIR CON USTEDES ATRAVEZ DE ESTE PEQUEÑO BLOG LO RELACIONADO CON EL GERMINADOS DE LA LENTEJA, SUS BENEFICIOS, SU HISTORIA, COMO SE CONSUME, VARIAS RECETAS, Y LA ENTREVISTA A UNA GRAN MUJER A LA CUAL LOS GERMINADOS LA AYUDARON A TENER UNA MEJOR VIDA